sábado, 27 de enero de 2018

Educar para la Paz, construir un nuevo mundo...

Desde la Escuela de la Alegría abrimos un nuevo blog...

“ Y poco a poco, inconscientemente, seguimos construyendo un mundo para nuestros hijos lleno de mentiras, un mundo regado por las injusticias y abonado por una agónica decadencia, un mundo que se encontrarán quieran o no y que, si los dejáramos escoger, no querrían ni en la peor de sus pesadillas.”

F. Contorni



Hoy por hoy Educar para la Paz implica mucho más que intentar crear una conciencia del No a las guerras. El MUNDO está como está y a los adultos nos debería caer la cara de vergüenza por aquello que estamos entregando a nuestros hijos y/o alumnos. ¿Puede la Educación seguir obviando la necesidad de preparar a los futuros ciudadanos para que puedan implicarse en la creación de un NUEVO MUNDO o vamos a seguir jugando a aquello que en definitiva se diseñó para mantener lo establecido según los intereses del Poder Económico?

Educar por la Paz, por la ecología, por la solidaridad, por la interculturalidad, por la convivencia de razas y religiones, por la preservación de las especies, por... por la SALVACIÓN del MUNDO... Eso merece un espacio, una programación... merece ocupar un tiempo en los horarios como una Área de Aprendizaje tan o más importante que las demás. Lo merece y la Escuela de la alegría aboga por ello. ¿Te apuntas?

De entrada vamos a trabajar en los siguientes campos:

LA HISTORIA EN FOTOS
Fotografías de hechos históricos que obtuvieron en su momento prestigiosos premios.

EL DERECHO A LA SALUD
Nos puede parecer algo obvio el hecho de que si alguien esté enfermo sea atendido por un médico y tenga acceso a las medicinas necesarias y... Pero eso no siempre ocurre.

LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
Y claro que existe una DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA, pero en algunos lugares del mundo es papel mojado...

LOS DERECHOS DE LA MUJER
¿Tienen las mujeres los mismos derechos que los hombres? Uy, en muchos paises desde luego que no...

CUIDEMOS LA TIERRA
¿Qué le está pasando a nuestro planeta? ¿Qué necesita de nosotros? ¿Con qué conciencia deben afrontar las nuevas generaciones su cuidado?

EFECTOS Y REALIDADES DE LA GUERRA
Imágenes y textos que muestran los terribles efectos y realidades que conlleva cualquier conflicto armado y nos llevan a una conclusión única: NO A LA GUERRA.

RAZAS, CULTURAS Y RELIGIONES
Conocer la diversidad para estimarla, para entender cuanta riqueza nos aporta. Un paso más para una convivencia armónica de razas y pueblos.

EL UMBRAL DE LA POBREZA
El umbral de la pobreza obliga a muchas familias a vivir de forma trágica. Conoce esas historias que deberíamos erradicar de nuestro mundo para siempre.

¿NATURALEZA MALIGNA?
En nuestro planeta se dan grandes tragedias producidas por fenómenos naturales. ¿Cuales?

LA ESCASEZ DE AGUA
La sequía se da desgraciadamente en muchos lugares de nuestro mundo y supone para la gente que los habita una tragedia difícil de superar.

LA EXTINCIÓN DE ESPECIES ANIMALES
Hay tantas y tantas especies de animales que ya se extinguieron, Y tantas que están en peligro de extinción. ¿Quieres saber más?

EL HAMBRE EN EL MUNDO
Para la mayoría de nosotros el tener hambre se soluciona con la llegada de la hora de comer, pero hay en nuestro mundo millones de personas que sufren una hambre muy trágica, la de no tener nada...

LAS O.N.G.
Existen en nuestro mundo numerosas Organizaciones dedicadas a ayudar a los más necesitados o... Conocerlas resulta un reto educativo interesante, ¿no te parece?

El ACCESO a los recursos de esta ÁREA será LIBRE para todos los visitantes, Para este campo no se editaran libros pues a diferencia de los otros se van a usar imágenes de las cuales no se pueden adquirir los derechos.

BIENVENIDOS A ÉSTE, VUESTRO NUEVO BLOG

SI ESTÁS LEYENDO DESDE EL MÓVIL PUEDES COMPARTIR ESTE POST 
CON TUS AMIGOS MEDIANTE WHATSAPP CLICANDO EN LA IMAGEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario